Home > Tarjeta de Credito > Vea cómo adquirir rápida y fácilmente la tarjeta de crédito virtual Wenance

Vea cómo adquirir rápida y fácilmente la tarjeta de crédito virtual Wenance

El negocio fintech se profundiza pese a la crisis y presenta innovaciones en el país. Con mayor capacidad en el segmento medios de pago, la firma de crédito online Wenance lanzó una tarjeta de crédito 100% virtual, que proporciona pagos y consumos y puede funcionar sin la emisión del plástico.

La apuesta de la compañía de capitales argentinos es integrar este medio de pago tradicional al segmento de clientes no bancarizados, que componen la masa crítica de clientes que recurren a sus servicios de préstamos.

De conformidad con, esta herramienta fue lanzada tras una colaboración con Visa, la procesadora Wordline, que se suma al mercado local para competir con Prisma y Fiserv (ex First Data), y la tecnológica Thales.

La tarjeta  de crédito estará emitida en formato 100% virtual, y podrá utilizarse para proceder a pagos de forma online o en comercios físicos, mediante la tecnología NFC (a través de dispositivos móviles). A su vez, los consumidores podrán pedir la emisión del plástico físico, que “en principio no tiene costo adicional”.

“Es una tarjeta de crédito Visa tradicional que proporciona llevar a cabo gastos en viajes o ingresar en plataformas internacionales como suscripciones de streaming, que nuestros clientes no suelen tener. Buscamos mayor inclusión en el sector financiero”, dijo a LA NACION Silvana Sacchi, directora global de Medios de Pago y Producto en la fintech, quien enfatizó en que esta herramienta busca diferenciarse del común de las fintech que operan en el país, que sumaron como medio de pago a las tarjetas prepagas.

“El plan es proporcionar la tarjeta crédito a nuestros consumidores, a quienes ya pasaron por el ecosistema Wenance y a nuevos clientes. En general para acceder a esta herramienta hay que estar bancarizado, y en nuestro caso no importa que las personas tengan score crediticio o behavior bancario, les damos esa posibilidad igual”, afirmó la ejecutiva.

En cuanto a los costos y las tasas de interés, la ejecutiva comunicó que ponen en práctica las referencias que rigen en otras entidades financieras. “Los costos no son más altos porque las tarjetas de crédito están reguladas. Nosotros no somos bancos, pero somos emisores de tarjetas de crédito, y la tasa es idéntica”, explicó Sacchi.

El plan de la firma es llegar a transmitir un millón de tarjetas de crédito Wenance en el país. A su vez, el propósito es llevar este instrumento financiero a sus filiales en España, México y Uruguay, y aplicar con los mismos socios.

“Este tipo de lanzamientos ayudarán a nuestros objetivos en Visa de persistir promoviendo la digitalización de las experiencias de pago en los clientes, comercios y empresas en general. La tecnología de seguridad provista por Visa proporcionará a los clientes de Wenance contar con una alternativa de pago móvil rápida y segura y que puede ser utilizada en cualquier lugar que acepten tecnología contactless o de pago sin contacto”, planteó Guillermo Mansilla, director Comercial de Visa en Argentina, en un comunicado.

Fuente: La Nacion | Imagen: Blog CredPago / Portal Finança